Historia

ENTREVISTA 2024

¿Cómo se le ocurrió fundar el Club Deportivo Madre Alberta?

La idea no fue sólo mía. Justo en ese año 2009 mi cargo de superiora y un grupo de padres de alumnos y algunos profesores me presentaron la necesidad de tener en el colegio un Club Deportivo porque muchos alumnos deseaban hacer deporte federado y debían buscarse otros Clubs.

 

¿Y cómo lo llevaron a cabo?

Me explicaron la forma de conseguirlo y me aseguraron que contaba con todo su apoyo y estaban dispuestos a ayudar. Ese verano trabajamos mucho para que fuera una realidad el Club Deportivo Madre Alberta. Tuvimos una sorpresa cuando fuimos a la Consejería de Deportes porque nos informaron de que nuestro Colegio ya tenía un Club Deportivo denominado “Agrupación Deportivo Madre Alberta” desde el año 1994. En aquel momento el colegio era femenino y tenemos que agradecer a su Presidenta: Mercedes Flores y al secretario D. Cayetano Fuster todo el trabajo realizado. De todas maneras teníamos que renovarlo porque el colegio ya era mixto y teníamos que adaptar los Estatutos a la legislación actual.

 

¿Cómo acogieron las Hermanas la idea de montar un Club Deportivo?

Las hermanas lo acogieron con ilusión. El Club Deportivo ayudaría a la formación integral de nuestro alumnos, un objetivo que siempre proponía nuestra fundadora, Madre Alberta, para ayudarles a desarrollar todas sus capacidades, a conseguir lo mejor de si mismos, tanto el lo deportivo como en lo académico. Una vez organizado el Club, decidí dejarlo en manos de la Hermana Carmen Teresa, que venía a sustituirme pero ella me pidió que continuara y lo hice con gusto.

 

¿Con cuántos equipos comenzó el Club, y en qué deportes?

Empezamos con cuatro equipos de Fútbol y nuestras alumnas de Gimnasia Rítmica pasaron a competir como Federadas.

 

¿Cuándo fundó el Club pensó que llegaría a ser el gran Club en el que se ha convertido?

No lo pensé. Pero la verdad es que tengo mucho que agradecer a todas las personas que me ayudaron en cada momento, padres y madres de alumnos y alumnas en cada uno de los deportes. No creía que contaríamos con la cantidad de alumnos y familias con las que contamos en la actualidad.

 

¿Cómo ve el futuro del Club?

Lo veo muy bien encaminado. Los dos Presidentes son personas que tienen mucha capacidad para llevar adelante el Club Deportivo Madre Alberta. No sólo ellos, sino también todos los miembros de la Junta Directiva y los Entrenadores. Siento que sólo nos falta un campo de fútbol y que se conseguirá, con el tiempo.

 

¿Cuál cree que ha sido el mayor logro del Club?

Sin lugar el mayor logro ha sido conseguir que los alumnos y alumnas se sientan cómodos haciendo deporte en un Club de su colegio, con sus amigos. Los valores del Club son los mismos que los del colegio, entre ellos, el afán de superación. Es otra faceta que tenia nuestra fundadora, Madre Alberta, siempre trabajaba por mejorar. Ese afán hace que todos nos esforcemos conjuntamente para conseguir la mejor educación posible y la más completa.

El espíritu de familia que tiene nuestro Club es algo que Madre Alberta siempre quiso para para su colegio, Ayudar a mejorara todos, generar un ambiente relajado, luminoso, alegre en el que las personas se sientan a gusto.

Me alegra ver la deportividad de nuestros jugadores, su respeto y alegría, su capacidad de aprender de las derrotas, de reconocer los valores de los equipos rivales y también reconocer sus éxitos.

 

Entrevista realizada por Claudia Martínez y Valentina Cortés.

“Queremos agradecerle a la Hermana Magdalena la amabilidad y el cariño con el que nos ha atendido.

Esperamos que todo lo que haga el Club le haga sentirse orgullosa”